Si en los próximos meses tienes planeado una boda, comunión o evento, y te asaltan ciertas dudas o cuestiones, es normal. Desde Catering Ya seguimos trabajando cada día y queremos ayudarte tratando de dar respuesta a todas las posibles preguntas que puedan surgir:

¿Cuáles son las novedades en cuanto a normativa que debo tener en cuenta para celebrar mi boda?

La normativa va cambiando y hay que estar atentos a los nuevos cambios que puedan imponer las autoridades o las recomendaciones sanitarias en función de la evolución de la pandemia. Aquí tienes un resumen de las últimas novedades más destacadas a tener en cuenta y cómo, en  CATERING YA las vamos a aplicar:

  1. Aforo máximo en la Riera Banquetes (u otros recintos con aforo específico):
    1. En el interior del local 75% del aforo.
    2. En terraza 100% del aforo.

 

  1. Aforo y tratamiento en fincas para eventos o lugares sin aforo especificado, como fincas, etc:
    1. Eventos entre 50 y 149 personas:
  • Se realizará una comunicación previa por parte de las personas organizadoras a la autoridad municipal (por parte de la finca en cuestión al ayuntamiento correspondiente).

 

  1. Evento de más de 150 personas:
  • En el supuesto que se prevea superar las 150 personas, además será preceptiva la obtención de autorización previa municipal (por parte de la finca o lugar arrendado para el evento). En dicha solicitud, se deberá informar al ayuntamiento sobre las condiciones en las que se va a efectuar la celebración: tipo de evento, lugar de celebración, aforo máximo, control de asistentes, medidas de higiene implantadas, etc.
  • En este tipo de eventos, sea cual sea la afluencia prevista, tanto en espacios al aire libre como en lugares cerrados, se establecerá la delimitación del espacio máximo con un límite de aforo del 75 por cien.
  • Catering YA deberá disponer de un Plan de Contingencia ante la aparición de casos sospechosos de Covid-19.

 

3: Listado de asistentes:

  • Los organizadores deberán disponer de un listado de asistentes al evento y medio de contacto disponible (móvil, mail) cumpliendo con las normas de protección de datos de carácter personal. Estos listados se pondrán a disposición de las autoridades sanitarias si así lo requiriesen. Los novios deben comprometerse a realizar esta labor, por si la autoridad lo requiere.

 

  1. Catering YA señalará los espacios comunes mediante marcas de espera para facilitar el mantenimiento de la distancia física interpersonal.

 

  1. LA BARRA LIBRE: Para realizar servicio en barra, señalizar con marcas en el suelo las distancias de seguridad tanto para los clientes que estén en la barra, como para los clientes que estén esperando a ser atendidos, para evitar aglomeraciones (bien mediante bandas en el suelo o mediante cartelería y una mesa alta que delimite el espacio entre la persona atendida y quienes esperan ser atendidos). Durante la celebración de los eventos no está permitido el baile. En el caso de que el evento se trate de una ceremonia nupcial, estará permitido el baile de los novios/as.

 

 

  1. 6. Organización de las mesas: La distancia física entre mesas, o agrupaciones de mesas será de 1,5 metros. Esta distancia de 1,5 metros deberá estar medida entre las personas más próximas de las diferentes mesas o agrupaciones de mesas. La ocupación máxima de mesas o agrupaciones de mesas será de 10 personas. Se recomienda facilitar la agrupación de convivientes, intentando en la medida de lo posible evitar grupos de personas no convivientes y mesas solo para niños.

 

  1. Catering YA señalizará la ocupación máxima permitida en los aseos dependiendo de las

características de los mismos.

 

  1. 8. NO SE PODRÁN CELEBRAR BODAS EN HORARIO DE CENA: ya que los eventos podrán realizar su actividad hasta la 1:00 h como máximo, incluyendo tareas de recogida, etc.

 

MEDIDAS HIGIENICAS añadidas en este protocolo:

 

  • No se podrá fumar en la vía pública o en espacios al aire libre cuando no se pueda respetar una distancia mínima interpersonal de, al menos, 2 metros.
  • El servicio de cocktail por parte de CATERING YA seguirá siendo el establecido, ubicando mesas temáticas con cartelería y diversos medios para evitar una excesiva concentración de personas, y evitando los platos compartidos.
  • Durante el servicio de cocktail los clientes deberán ir con mascarilla (excepto en el momento del consumo de alimentos o bebidas) y deberán respetar la distancia de seguridad interpersonal.
  • Evitaremos la preparación de las mesas con mucha antelación.
  • Seguiremos reforzando los protocolos de limpieza y desinfección, especialmente en lugares de uso común como los aseos.

¿Qué hago con mi boda? estoy perdiendo la ilusión…

¡¡¡ARRIBA ESE ÁNIMO!!!  Nada puede contigo, y no vas a dejar que un bicho invisible mande al traste todos tus planes, tus ilusiones, y tus proyectos. En CATERING YA vamos a acompañarte en esta batalla porque este virus lo paramos unidos. Puede ocurrir que la ilusión se diluya en esta situación de incertidumbre, pero una buena forma de mantener el ánimo es tener la mente ocupada en planes positivos e ilusionantes, y qué mejor que pensar en lo maravillosa que va a ser tu boda. El miedo es mucho más poderoso que el propio virus, pero todavía es mucha mas poderosa LA ILUSIÓN. De manera, que sigue organizando tu boda, porque cuando esto termine, que será pronto, tendrás mucho organizado y más tiempo para dedicarte a lo más importante del proceso de organizar y celebrar tu boda: DISFRUTAR DE CADA MOMENTO Y DE CADA DETALLE. 

¿Qué ocurre si no puedo celebrar mi boda, comunión o evento en la fecha que tenía prevista?

Te lo ponemos muy fácil. En caso de que tu evento no pueda celebrarse en la fecha que tenías pensado inicialmente, podemos aplazarlo a una nueva fecha, sin problema. Si tienes contratado un evento con Catering Ya no dudes en ponerte en contacto con nosotros para analizar todas las posibilidades.

¿Cuál sería la fecha apropiada para aplazar mi boda, comunión o evento?

LA EVOLUCIÓN SANITARIA YA LO PERMITE. Desde Catering Ya  estamos trabajando para llevar a cabo todas las celebraciones previstas, incorporando todas las medidas sanitarias necesarias para garantizar tu seguridad y la de tus invitados. Y para ello, hemos desarrollado unos exhaustivos protocolos internos organizativos, formativos, de limpieza, y desinfección, todos ellos basados en la normativa sanitaria vigente, para desarrollar tu evento con plenas garantías, y con las mínimas alteraciones con respecto a situación pre-COVID. La situación actual se encuentra en constante evolución, desde Catering Ya nos mantenemos informados en todo momento para poder comunicaros todas las novedades al respecto.

Si el catering que tenía contratado con otra empresa, no pudiera llevar adelante mi banquete tras esta situación, ¿Cuánto tiempo necesita Catering YA para organizar mi boda?

Aunque te sorprenda solo necesitamos 7 DÍAS. En nuestra trayectoria de más de 40 años, hemos aprendido muchas cosas, pero la más importante es: SI ALGUIEN TE NECESITA, NO PUEDES FALLARLE. Y con esta máxima, y nuestra capacidad organizativa, hemos conseguido en los últimos años, organizar y celebrar algunas bodas que disponían del estrecho plazo de UNA SEMANA. Trabajamos con una capacidad de organización muy alta donde cuidamos cada detalle y salvo excepción, podremos organizar tu boda con pocos días de anticipación. Si por cualquier circunstancia, la empresa que iba a organizar tu banquete no pudiera hacerlo. En Catering Ya disponemos de las garantías de calidad y servicio que tendrías si la hubieras organizado con meses de antelación con nosotros. Nuestro objetivo, que tu evento sea como siempre has soñado. 

¿Qué hago si la ubicación, restaurante donde tenía previsto celebrar mi comunión tiene reservada la fecha en la que tengo que aplazarlo?

TENEMOS MUCHAS POSIBILIDADES PARA TI. Contamos con numerosas posibilidades, ya que disponemos de nuestras instalaciones con numerosos espacios, como JARDINES LA RIERA, además de RESTAURANTE YA y sus 6 salas privadas y numerosas fincas en la zona de Alicante, Elche, Aspe, Novelda, Crevillente, Vega Baja, Alcoy, Sax, Marina Baixa, Murcia donde poder celebrar tu comunión en la fecha indicada. Si necesitas ayuda para poder encontrar una nueva ubicación para celebrar tu evento no dudes en contactar con nosotros, contamos con un servicio especializado que estará encantado de ayudarte.

Si aplazo mi boda para octubre de este año, y luego no puede celebrarse en esa fecha por un rebrote del virus, ¿qué ocurriría?

BUSCAMOS UNA SOLUCIÓN. Si esa situación llegara a suceder, aunque todos tenemos esperanza de encontrar remedio o vacuna para este virus mucho antes, volveríamos buscar alternativas para otra fecha con el tiempo suficiente, o para el año siguiente, en la ubicación que tenías prevista a ser posible. Lo importante es que cuando se celebre vuestra boda, lo paséis genial y todo supere si cabe vuestras expectativas. 

¿Tienes más dudas? Envíanos un whatsapp al 670314842 y contactaremos contigo lo antes posible. ¡Por qué a ilusión nos nos gana nadie!

Lo bonito de la ilusión es tener con quien compartirla y en este caso nuestra mayor ilusión es volver a estar todos juntos.
¡Nos vemos muy pronto!

#TodoIraBien #EsteVirusLoParamosUnidos #YaQuedaMenos