Catering, finca, fotógrafo, decoración, vestidos, detalles… os queda un año para vuestra boda y la lista de tareas a realizar parece que cada día se os hace más grande!! No os preocupéis, vamos por partes, que teníendolo todo organizado os podemos asegurar que será muy fácil. Si sois de los que os queda menos de un año para vuestra boda y todavía no habéis empezado, os toca poneros las pilas y, al menos, dejar resuelto cuanto antes los tips que os indicamos a continuación:

1.  CEREMONIA CIVIL O RELIGIOSA: debéis decidir qué tipo de ceremonia preferís para ir a la iglesia o al registro civil correspondiente, iniciar los tramites y solicitar la fecha que queréis. Ojo, hay algunos juzgados en los que tendréis que esperar bastante hasta tener la fecha. Si quieres saber qué trámites y papeleo tendréis que realizar para casaros por lo civil, os lo contábamos en este post.

ceremonia civil. Organizacion boda

 

2. DÍA B: Elegir el día de vuestra boda!! Os recomendamos que hasta que reservéis la finca y el catering seáis flexibles con las fechas y barajéis varias opciones. De esta forma, si el día que pensáis en un principio ya está ocupado, tendréis más posibilidades.

save the date. Organizacion boda

 

3. LISTADO PROVISIONAL DE INVITADOS: esto es muy importante, ya que te ayudará a elaborar tu presupuesto final. Os recomendamos realizar una lista en  Excel de manera que, conforme vayáis avanzando en la organización, podáis ir añadiendo columnas (por ejemplo, si necesitan menús especiales, si los niños van en trona, etc.)

4. ELEGIR LA FINCA: el sitio de vuestra boda, ese que guardaréis siempre en la memoria y que perdurará en las fotos de vuestro gran día! Las fincas son mágicas, tienen ese no sé qué que hacen que tu día sea más especial todavía. Tenéis muchas opciones, podéis ver las fincas que gestionamos aquí, también disponemos de Jardines La Riera y Salas Ya y, por supuesto, podemos trasladar nuestros equipos para realizar la boda en vuestra finca particular.

bayona 5

5. CATERING: qué importante es esta parte! Los que nos conocéis un poquito o habéis venido a eventos nuestros sabéis que adaptamos los menús a cada una de las parejas porque, al fin y al cabo, es vuestro gran día y tiene que ser tal y como habéis soñado. En Catering alicante Ya cocinamos allá donde vamos, trasladamos nuestros equipos para que todo salga perfecto en el momento justo.  Y, por otra parte, os asesoramos y os ayudamos en todo lo que necesitéis en este proceso… vamos a vivir un año muy intenso y queremos ser parte de tu historia! 🙂 En este post te contamos qué ocurre durante vuestra primera visita a la oficina, no os lo perdáis, que os será de mucha ayuda.

BODA Benidorm 22-6-13  142

6. FOTÓGRAFO y WEDDING PLANNER: ellos también tienen las fechas limitadas, así que es buena idea que vayas viendo diferentes opciones para ver cuál se ajusta más a tu estilo.

7. CONTARLO!!: llega el momento de comunicárselo a los padres, padrinos, amigos más cercanos y familiares porque, aunque las invitaciones las repartirás más adelante, merece la pena empezar a celebrarlo!

regalo padres. organizacion de boda